miércoles, 27 de octubre de 2010

Entorno de Windows


Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario "Carlos Soublette"
Turmero-Estado Aragua

Materia: Informática
Profesor: Alexis Olmos
Integrantes: Wilerma Alvarez
                          C.I: V.-18.164.399
                       Ruth Contreras
                           C.I: V.-15.301.828
                      María Cartalla
       

ENTORNO DE SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Software

          El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es solo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de manera adecuada.

Ejemplos:


Nod 32 Antivirus                                              Messenger
                 





Hardware

          El hardware es cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No solo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

          El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente.


Ejemplos:


                                
               
 Mouse 

                                              Monitor
              
              




                Teclado                                                                                        CPU


     
Sistema Operativo (SO)


          El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

          En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
            


           
Se clasifican en:

Ø Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo.
AAlgunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Ø  Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Ø  Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
ØMultitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Ø  Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Como Funcionan

          Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Ejemplos de Sistemas Operativos

Familia Windows:
Ø  Windows 95
Ø  Windows 98
Ø  Windows ME
Ø  Windows NT


Ø  Windows 2000
Ø  Windows 2000 server
Ø  Windows XP
Ø  Windows Server 2003
Ø  Windows CE
Ø  Windows Mobile
Ø  Windows XP 64 bits
Ø  Windows Vista
Ø  Windows 7






Familia Macintosh:
Ø  Mac OS 7
Ø  Mac OS 8
Ø  Mac OS 9
Ø  Mac OS X


Familia Unix:
Ø  AIX
Ø  AMIX
Ø  GNU/Hurd
Ø  GNU/Linux
Ø  HP-UX
Ø  IRIX
Ø  Minix
Ø  System V
Ø  Solaris
Ø  UnixWare



Windows


En sus primeras  versiones  sólo era un  programa  funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.
El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.
principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.

Desde el 

Desde su 
llamada coloquialmente Wintel.


Icono

         El icono es una pequeña imagen gráfica mostrada en la pantalla que representa un objeto que puede ser manipulado por el usuario. Los iconos son las metáforas visuales de los mnemotécnicos. Por ejemplo, una papelera representa un comando para borrar textos o archivos no deseados. Los iconos permiten al usuario controlar ciertas funciones de la computadora sin tener que recordar comandos ni escribirlos con el teclado. Son un elemento importante de las interfaces gráficas de usuario, ya que facilitan el manejo de las distintas funciones.

                            Componentes de escritorio de Windows
  

    Fondo escritorio Windows

        Se puede personalizar el entorno en el que trabajamos con los llamados fondos de pantalla. Para cambiar el aspecto del fondo de nuestro escritorio, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla, elegir “propiedades”, y a continuación “Fondo”. En el menú resultante existen varias opciones de fondos para elegir. Se puede usar una imagen o gráfico conseguido en Internet o de tu disco para que quede como tu fondo de pantalla. Solamente haz clic con el botón derecho encima de la imagen que prefieras, y selecciona “Establecer como fondo de escritorio...”.
Barra de tareas

          La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente está localizada en la parte inferior del escritorio de Windows. La barra de tareas te ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador. También te dará un fácil acceso a los componentes del PC y a su configuración. Para personalizar la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en una zona vacía de la barra y selecciona “Propiedades”. Se puede bloquear esta barra para que pueda ser modificada o esconderla automáticamente cuando no esté en uso.

Inicio rápido

         Es un área que está en la barra de tareas justo a la derecha del botón de inicio. Se activa arrastrando iconos de programas dentro de esta área. Los iconos son pequeñas imágenes que representan a los programas y aplicaciones, ficheros, carpetas, y otros recursos. Los iconos de programa almacenados en el área de inicio rápido, pueden ser usados para acceder rápidamente a estas aplicaciones y es una buena manera de tener los más interesantes a mano.

Bandeja del sistema

          Es el área que está más a la derecha de la barra de tareas y contiene la hora e iconos de programas que empiezan cuando Windows arranca.  
                                                                   
Menú de inicio

          Si haces clic en el botón que pone “inicio”, se desplegará un menú mostrando programas que están disponibles en tu ordenador. También se podrán ver atajos a programas a los que se suele acceder a menudo, un enlace al panel de control donde se pueden cambiar muchas configuraciones del sistema, un botón de búsqueda para localizar elementos en el PC, un botón de ayuda, el botón para apagar el ordenador, y otros enlaces útiles. Este menú también puede ser abierto pulsando el botón de Windows.


Componentes de mi PC o  Equipo (Windows7)

          La carpeta Mi PC es una carpeta del sistema y contiene las unidades de disco instaladas en el equipo y las carpetas generales de almacenamiento, como Documentos compartidos y Documentos de usuario.

          Para acceder a Mi PC hay que hacer clic sobre el botón Inicio y sobre Mi PC. Para ver el contenido de cualquier unidad de disco o carpeta dentro de Mi PC se debe hacer doble clic sobre el elemento correspondiente, con lo que aparecerán los archivos y las carpetas que contiene.


Disco duro local (C:)



          El disco duro se encuentra ubicado físicamente en la misma computadora que intenta accederlo para lectura o escritura de datos.

          Aquí se guardan todos los archivos del computador desde programas instalados hasta documentos personales.

          Algunas personas crean particiones de este disco para tener un respaldo, así que en ocasiones se encuentra con 2 unidades de almacenamiento.

          Se puede decir que es lo más importante de la ventana mi PC.


Unidad de CD


Esta ventana reproduce la información contenida en un CD-ROM y proporciona algunas propiedades sobre el CD, tales como formatearlo, grabar archivos en el, expulsarlo, etc.

En la mayoría de los computadores al insertar el CD el sistema lo reproduce automáticamente, por lo que ya no es necesario acceder a esta ventana para ver su contenido.

Esta unidad se representa (E:).

En la actualidad ya no se nombra unidad de CD sino unidad de DVD que ya tiene incluido el lector de CD más aparte de DVD.


Disco extraíble


 Es una unidad de almacenamiento como bien podría ser un  USB, un Mp3, un disco duro extraíble...Normalmente se conecta por USB y es como si llevaras un disco duro siempre encima para guardar fotos, canciones etc.

                                          
                              Mis Documentos



Mis Documentos esel nombre deuna carpeta especial,quees    generalmente  usada para 
almacenar todo tipo de documentos y configuraciones del usuario.

 En esta carpeta se guardan todos nuestros archivos, fotografías, documentos, videos, etc.

Aquí se guardan solo los archivos del usuario no los del computador como serian los programas.

La carpeta mis documentos esta dentro del disco local c por lo tanto si se ve dañado esa unidad repercute en mis documentos.

A veces se tiene varias de estas carpetas es porque en la computadora hay más de un usuario que la usa.


Carpeta

Espacio en el disco duro donde se pueden almacenar archivos, siguiendo una estructura jerárquica determinada, o no, por el usuario. Se le denomina carpeta porque la idea de este tipo de almacenamiento se asemeja con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde los documentos también se almacenan en carpetas; de hecho, el icono también simula este objeto.

Se representa comúnmente con este icono:


Aunque se puede elegir a gusto el icono que se quiera, siguiendo estos pasos:

1-Click derecho sobre la carpeta y se selecciona propiedades.                                           
2-Se abrirá esta ventana dar click en la pestaña personalizar.
3-Dar click en cambiar icono.
4-Seleccionar el icono que se desee.      

             
Extensiones de archivos de Microsoft Office 2003 y 2007, y su icono.


Microsoft Office 2003


Word: La extensión que usa esta versión es .doc
Y el icono con el que se guarda es este:



Power Point: La extensión que se usa en esta versión es .ppt
Y el icono queda así:



Excel: La extensión en que se guardan los archivos de esta versión es .xls
Y el icono queda así:



Microsoft Office 2007


Word: La extensión que usa esta versión es .docx


Power Point: La extensión que se usa en esta versión es .pptx

Excel: La extensión en que se guardan los archivos de esta versión es .xlsx


Papelera de reciclaje


En los sistemas operativos Microsoft Windows, la Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previas a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.  Los archivos son movidos a la Papelera de reciclaje de distintas maneras:
§  Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, y luego, en el menú, seleccionar la opción "Eliminar".
§  Seleccionando el archivo y luego presionando el botón Supr (Suprimir).
§  Seleccionando la opción Eliminar este archivo en el menú "Tareas de archivo y carpeta" en cualquier ventana del Explorador de Windows en Windows XP.
§  Seleccionando el archivo y eligiendo la opción Borrar archivo en el menú Archivo del Explorador de Windows.
§  Desde algún menú contextual de otra aplicación.
§  Arrastrando y luego soltando el archivo en el icono de la Papelera de reciclaje.

Como restaurar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje


Existen diversos programas para restaurar archivos eliminados pero en mi caso yo utilizare un programa llamado TuneUp Utilities 2010 que aparte de restaurar archivos eliminados también da mantenimiento al sistema.
Para restaurar los archivos seguir los siguientes pasos:

1-Abrir el programa
2-En la ventana principal, en la sección “Fix Problems” dar click en “All Functions” y después en “Restore deleted files”.

3-En esta ventana dar click en “select all” y después next.


4-En esta parte se especifica los criterios de búsqueda si se quiere que busque todos los archivos eliminados no seleccionar ninguna opción y dar next.



5-En esta pantalla se selecciona el archivo a restaurar y se da click en “Restore” se selecciona la carpeta de destino y listo, el archivo a sido restaurado.




Panel de Control


El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.                                                 

El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 como control.exe bajo Windows XP.

Windows XP fue el primero en presentar un aspecto más moderno del panel de control agrupando todos los íconos en categorías, pero para los usuarios acostumbrados a la vista antigua del panel de control los desarrolladores de Microsoft incorporaron la disponibilidad de poder visualizarlo de ambas formas.


 
Base de Datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

Características:
  • Permite que sólo se puedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido un determinado número de registros en ella.
  • Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe la visualización de sus entradas para todos.
  • Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.
  • Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.
  • Podemos habilitar la revisión del profesor antes de que las entradas sean públicas.
¿Qué es escultura?
Es el proceso de representación de una figura en tres dimensiones sólida tridimensional y ocupa un lugar en el espacio.

Campo:
Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.

Registro:
Es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

Menú:
Es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea. Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.

Comandos Básicos:
Abrir.-Este comando  permite accesar a un archivo, una carpeta o una unidad de disco.
Buscar.-Este comando   permite buscar  archivos,  carpetas, etc.
Cambiar nombre.-Esta orden  cambia el nombre de archivos, carpetas, etc.
Cerrar.-Este comando permite cerrar  ventanas de trabajo.
Compresor.-Este comando permite comprimir  archivos, carpetas, es decir  reducir el tamaño.
Comprobar ahora.-Este comando comprueba el estado de los discos, que no haya errores.
Copiar.-Este comando  permite hacer copia de archivos,  carpetas, etc. Estos son guardados temporalmente.
Copia de disco.-Este comando permite hacer copias de disquetes.
Copia de seguridad.-Este comando  tiene la función de respaldar  información.
Cortar.-Este comando  borra  textos,  imágenes, archivos,  carpetas, etc. Estos son guardados temporalmente.
Crear nueva carpeta.-Este comando  permite crear nuevas carpetas.
Desfragmentador de disco.- El desfragmentador de disco permite desfragmentar el disco duro, facilitando su uso.
Eliminar.-Este comando permite borrar  archivos,  carpetas. Estos son enviados a la papelera de reciclaje.
Ejecutar.-El comando ejecutar nos permite iniciar cualquier programa o abrir cualquier carpeta. Los comandos que se ejecutan quedan guardados, por lo que fácilmente podrá volver ejecutarlo.
Fecha y hora.-El primero nos da la fecha del sistema, y el segundo  nos da el tiempo.
Formatear.-Este comando  permite formatear  disquetes.
Imprimir.-Este comando  permite imprimir   documentos.
Liberador de espacio.-El comando liberador permite liberar espacio en el disco.
Pegar.-Este comando permite que un archivo o carpeta guardado temporalmente puedan  ser pegados posteriormente en el  lugar deseado.
Propiedades.-Este comando  muestra las propiedades de archivos, carpetas, como el tipo,  el tamaño,  fecha de creación, etc.
Restaurar.-Este comando  permite  recuperar archivos eliminados.
Restaurar sistema.-Este comando permite  al sistema volver a su estado anterior es decir antes de ser configurado.
MANEJO DE ARCHIVOS
Una de las principales funciones de un Sistema Operativo es la administración del almacenamiento de información, para lo cual es necesario contar con un “Sistema de Archivos”. Con este término se hace referencia, por un lado, a los mecanismos y estructuras que el sistema operativo utiliza para organizar la información en medios físicos tales como discos y diskettes (aspecto físico del sistema de archivos), y por otro a la visión que es ofrecida al usuario para permitir la manipulación de la información almacenada (una abstracción, o perspectiva lógica del sistema de archivos).
Se ofrece a continuación una descripción sintética de los aspectos lógicos del sistema de archivos de Linux.
ARCHIVOS Y DIRECTORIOS
El sistema de archivos de Linux está organizado en archivos y directorios. Un archivo es una colección de datos que se almacena en un medio físico y a la cual se le asigna un nombre. Los archivos, a su vez, están agrupados en conjuntos llamados directorios. Un directorio puede tener subdirectorios, formándose así una estructura jerárquica con la forma de un árbol invertido. El directorio inicial de esa jerarquía se denomina directorio raíz y se simboliza con una barra de división (/).
El sistema de archivos de un sistema Linux típico está formado por los siguientes directorios bajo el directorio raíz:
/bin Contiene los programas ejecutables que son parte del sistema operativo Linux. Muchos comandos de Linux como cat, cp, ls, more y tar están ubicados en este directorio.
/boot Contienen el kernel (o núcleo) de Linux y otros archivos necesarios para el administrador de inicio LILO, que realiza la carga inicial del sistema operativo cuando la computadora se enciende.
/dev Contienen todos los archivos de acceso a dispositivos. Linux trata cada dispositivo (terminales, discos, impresoras, etc.) como si fuera un archivo especial.
/etc. Contiene archivos de configuración del sistema y los programas de inicialización.
/home Contiene los directorios HOME de los usuarios. El directorio HOME el directorio inicial en el que se encuentra posicionado un usuario al ingresar al sistema, por lo que también se conoce como directorio de logín o de conexión.
/lib Contiene los archivos de biblioteca utilizados por las aplicaciones y utilidades del sistema, así también como las librerías pertenecientes a diferentes lenguajes de programación.
/lost+found Directorio para archivos recuperados por el proceso de reparación del sistema de archivos, que se ejecuta luego de una caída del sistema y asegura su integridad luego de que el equipo haya sido apagado de manera inapropiada.
/mnt Es un directorio vacío que se usa normalmente para montar dispositivos como disquetes y particiones temporales de disco.
/proc Contiene archivos con información sobre el estado de ejecución del sistema operativo y de los procesos.
/root Es el directorio HOME para el usuario root (administrador del sistema).
/sbin Contienen archivos ejecutables que son comandos que se usan normalmente para la administración del sistema.
/tmp Directorio temporal que puede usar cualquier usuario como directorio transitorio.
/usr Contiene archivos de programa, de datos y de librerías asociados con las actividades de los usuarios.
/var Contiene archivos temporales y de trabajo generados por programas del sistema. A diferencia de /tmp, los usuarios comunes no tienen permiso para utilizar los subdirectorios que contiene directamente, sino que deben hacerlo a través de aplicaciones y utilidades del sistema.
PERMISOS DE ARCHIVOS Y DIRECTORIOS

En cualquier sistema multiusuario, es preciso que existan métodos que impidan a un usuario no autorizado copiar, borrar, modificar algún archivo sobre el cual no tiene permiso.
En Linux las medidas de protección se basan en que cada archivo tiene un propietario (usualmente, el que creó el archivo). Además, los usuarios pertenecen a uno o mas grupos, los cuales son asignados por el Administrador dependiendo de la tarea que realiza cada usuario; cuando un usuario crea un archivo, el mismo le pertenece también a alguno de los grupos del usuario que lo creó.
Así, un archivo en Linux le pertenece a un usuario y a un grupo, cada uno de los cuales tendrá ciertos privilegios de acceso al archivo. Adicionalmente, es posible especificar que derechos tendrán los otros usuarios, es decir, aquellos que no son el propietario del archivo ni pertenecen al grupo dueño del archivo.
En cada categoría de permisos (usuario, grupo y otros) se distinguen tres tipos de accesos: lectura (Read), escritura (Write) y ejecución (eXecute), cuyos significados varían según se apliquen a un archivo o a un directorio.
En el caso de los archivos, el permiso R (lectura) habilita a quién lo posea a ver el contenido del archivo, mientras que el permiso W (escritura) le permite cambiar su contenido. El permiso X (ejecución) se aplica a los programas y habilita su ejecución.
Para los directorios, el permiso R permite listar el contenido del mismo (es decir, “leer” el directorio, mientras que el W permite borrar o crear nuevos archivos en su interior (es decir, modificar o “escribir” el directorio). El permiso X da permiso de paso, es decir, la posibilidad de transformar el directorio en cuestión en el directorio actual (ver comando cd).
En los listados de directorio, los permisos se muestran como una cadena de 9 caracteres, en donde los primeros tres corresponden a los permisos del usuario, los siguientes tres a los del grupo y los últimos, a los de los demás usuarios. La presencia de una letra (r, w o x) indica que el permiso está concedido, mientras que un guión (-) indica que ese permiso está denegado.
Los permisos de un archivo o directorio pueden cambiarse desde el administrador de archivos KFM utilizando la ventana de propiedades o utilizando el comando chmod.
Elaboración de Reportes:
            Algunas de las estrategias más importantes en todo tipo de empresa es la de DISMINUIR COSTOS en todas aquellas áreas permisibles sin verse afectada su operación, así como la de contar con PERSONAL ALTAMENTE PRODUCTIVO.
Cuando revisamos a detalle las actividades del personal, nos damos cuenta, que realizan algunas actividades de computación entre otras, que bien podrían ser eliminadas para dirigir ese ahorro de tiempo a aspectos más importantes, resultando con esto un fortalecimiento en las áreas claves de la empresa.
En ocasiones se dejan de hacer ciertos informes, reportes, etc, o se realizan a todo vapor en horario extraordinario afectando el desempeño de su personal y la confiabilidad de la información. O si aun no han implementado algún sistema de captura de información para el registro, control y análisis de su información es buen momento para hacerlo.
Este es el motivo por el cual, pongo a sus órdenes mis servicios profesionales en el área de computación, referente a la ELABORACION DE:
  • REPORTES, FORMATOS, HOJAS DE CALCULO
  • INFORMES, INDICADORES
  • CARTAS, DOCUMENTOS DE TODO TIPO
  • GRAFICAS PIE, BARRAS, PUNTOS
  • PRESENTACIONES GRAFICAS CON SONIDO Y MOVIMIENTO DE ALTA CALIDAD PARA PROYECCIONES.
Mediante las herramientas de Word, Excel y Power Point. 
  • CAPTURA DE DATOS EN CUALQUIER MEDIO O SISTEMA.
  • ENVIO DE CORREOS PERSONALIZADOS POR VOLUMEN PARA PUBLICIDAD, COBRANZA, CREDITO, PROMOCIONES, ETC.
  • BUSQUEDA, CONCENTRADO Y ANALISIS DE INFORMACION MEDIANTE INTERNET.
versión Windows 95, Microsoft se ha convertido en al empresa dominante en los sistemas de computadoras junto conlos microprocesadores de Intel,esta unión es